Baja la Cosecha de Cereales de Invierno

Baja la Cosecha de Cereales de Invierno

Baja la Cosecha de Cereales de Invierno

Baja la Cosecha de Cereales de Invierno un 37% por la sequía.

Fuente: http://www.agroinformacion.com

La Sectorial de Cereales de la organización agraria Asaja ha evaluado los datos de avance de campaña en su reunión anual y prevé que la cosecha de cereales de invierno se recorte en unos 4 millones de toneladas, hasta los 12,5 millones de toneladas, un -37% respecto a la anterior, lo que representa siete puntos por encima de la previsión de Accoe.

En un comunicado, Asaja ha subrayado que esto supone «un severo recorte» respecto a los tres últimos años, cuando se alcanzaron los 16,8 millones de toneladas de media.

Según sus datos, este descenso se ha producido fundamentalmente por la sequía, aunque también han influido los daños derivados de las plagas de conejos y las malas hierbas.

Por cultivos, espera una producción de 4,2 millones de toneladas en trigo blando; 815.000 toneladas en trigo duro; 6 millones de toneladas en cebada; 807.000 toneladas de avena; 160.000 toneladas de centeno y 425.000 toneladas de triticale.

Por zonas productoras, la zona sur de Castilla y León y de Navarra, y las comunidades de  Aragón y Madrid son las más afectadas en este descenso de las cifras, así como algunas zonas de las provincias de Málaga y Toledo.  Le siguen en menor proporción de daños el resto de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: