Los Drones Agrícolas en EEUU

DRON-CASE-WEB

Los Drones Agrícolas en EEUU

Los drones forman parte ya de las herramientas de trabajo habitual para un 74% de los agricultores en EEUU

  • EL USO MÁS HABITUAL ES PARA LA MONITORIAZACIÓN DEL ESTADO DE LOS CULTIVOS
  • LA LIBERALIZACIÓN DEL ESPACIO AÉREO ES LA CLAVE PARA INCREMENTAR EL USO DE ESTOS EQUIPOS
  • CASI LA MITAD COMPRAN SU DRON Y LA OTRA MITAD CONTRATAN EL SERVICIO

La popularidad de los drones está creciendo en las explotaciones agrarias de los EEUU de manera exponencial durante los últimos años. En estos momentos, según una encuesta realizada por la empresa de seguros Munich Reinsurance America, tres de cada cuatro agricultores (74%) utilizan o están valorando la posibilidad de usar drones como herramienta de trabajo para cumplir alguna de las tareas de trabajo en su granja, lo que significa que los drones empiezan a ser un equipamiento cada vez más frecuente en el parque de maquinaria para cualquier agricultor.

Entre los datos de la encuesta, resulta además muy interesante ver la frecuencia y los usos concretos a los que se destina el dron en las diferentes explotaciones:

  • Un ochenta y tres por ciento (83%) de los encuestados usan drones en sus granjas ya sea a diario o una vez a la semana o más.
  • El uso más frecuente de los aviones no tripulados se destina al monitoreo de la situación de los cultivos (73%)
  • El siguiente uso que más se realiza o se piensa en realizar es para análisis de suelo y de campo (46%)
  • El tercer apartado en el que se considera que puede ser más importante el papel de los drones es en la gestión y control de la sanidad de los cultivos (43%).

Entre los que actualmente usan la tecnología, casi se divide a partes iguales el porcentaje de los agricultores que contratan con una compañía externa para operar sus drones (49%) y el de los agricultores que manejan el uso de drones por su cuenta (51%), lo que también resulta curioso por el grado de desarrollo profesional y tecnológico que implica y POR el potencial de mercado que apunta para este tipo de equipos.

Lo cierto es que «a medida que las regulaciones de la Administración Federal de Aviación –en el caso de EEUU- abren el cielo al uso de drones comerciales, estamos viendo una inversión creciente en la tecnología por parte de los agricultores enfocados en agricultura de precisión o agricultura inteligente», asegura Jason Dunn, experto en productos estratégicos de Munich Reinsurance America, Inc. “Los drones -añade- pueden ser los ojos y oídos de los agricultores que desean monitorear y administrar de manera eficiente y rentable cultivos, ganado y condiciones del suelo, Ya sea que una explotación que tenga menos de 50 has o más de 2.000 has”..

NUEVOS RIESGOS

Y el incremento de este tipo de equipos, según los expertos de esta empresa, supone que los agricultores están exponiendo su negocio a nuevos riesgos relacionados con el uso de drones, unos riesgos cuya cobertura, aseguran Munich Reinsurance, no se ha ido desarrollando con la misma rapidez que ha seguido el uso de estas nuevas tecnologías. Entre los participantes en la encuesta, los riesgos que más preocupan en relación al uso de drones son los problemas de privacidad (23%), seguidos por los relacionados con la seguridad cibernética sobre los datos capturados y transferidos (20%) y de los posibles daños o lesiones que se produzcan con el dron (17%).

Por suerte, asegura Jason Dunn, la mayoría de los agricultores ya van hablando con su compañía de seguros sobre el uso de drones. De hecho, según los datos de la encuesta, el 65% de los encuestados que usan drones han informado a su compañía de seguros y otro 16% aseguran planean hacerlo. Pero, añade, «las pólizas de seguro comerciales tradicionales no cubren ni ofrecen una protección de responsabilidad bien definida para los drones, por lo que los agricultores deben hablar con sus agentes o corredores para asegurarse de que su póliza proteja contra las reclamacioness de privacidad, así como las lesiones corporales y los daños a la propiedad incurridos como resultado del uso de drones.

Fuente: La Agricultura Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: